Destacado

Paralizada venta de cemento en Anzoátegui por detención de trabajadores

Eleazar Bellorín, secretario de Finanzas del Sindicato Único del Cemento en la entidad, informó de la paralización del departamento de comercialización de la empresa Venezolana de Cemento, tras la detención de cuatro trabajadores de Anzoátegui y uno de Monagas, el miércoles 10 de abril.

El arresto de los cuatro empleados de la antigua planta Vencemos, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, fue denunciada por los trabajadores de la empresa y del otro detenido supieron por familiares que se encontraban en la sede del grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la PNB, en Barcelona.

Detalló que Néstor Luis Marcano, en el cargo de consultor, es el otro retenido que labora en una de las concreteras que operan en el vecino estado Monagas y que fue citado a una reunión en la planta de Guanta, sitio donde fue aprehendido. El resto de detenidos son, la consultora, Josmary Carolina Hernández, supervisor Luis Alfredo Lezama, facturador Dixon Ulises Franco y el consultor Andrés Eduardo Arreaza.

Bellorín dijo que no hay información oficial sobre los delitos que les imputan ni sobre el procedimiento que adelanta el Ministerio Público por presunta venta ilegal de cemento.

Aseveró que no han sido presentados ante los tribunales y que la mañana del viernes solo fueron llevados a la sede del Saime en Guaraguao, en Puerto La Cruz y los devolvieron en horas de la tarde al sitio donde los mantienen aislados.

Un grupo de 32 cementeros se trasladaron a la sede del Palacio de Justicia en Barcelona, para protestar por las detenciones que califican como de arbitrarias, debieron retirarse a solicitud de los familiares de los detenidos. Bellorín apuntó que esperan que la audiencia de presentación de realice en las próximas horas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir