Destacado

Paludismo aumenta de forma indiscriminada en El Tigre

Foto: Nilsa Varela Vargas

 

En declaraciones a medios locales, el director del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, Francisco Zapata, confirmó dos nuevas muertes a causa de paludismo.

Zapata indicó que el primer caso se produjo la madrugada del pasado lunes pocas horas después del ingreso de María del Carmen Tamanaico de 24 años de edad. Cuando la joven oriunda del municipio Freites llegó el domingo se sospechó que tenía dengue y luego se le diagnosticó paludismo.

La segunda víctima fue un paciente de nombre Juan Carlos Martínez de 26 años de edad, quien fue ingresado por paludismo el martes, recibió tratamiento médico luego de llegar al centro asistencial en malas condiciones, pero no hubo respuesta satisfactoria y murió ese mismo día.

Zapata precisó que con estas últimas dos muertes por paludismo se contabilizan 4 en lo que va de mes, ya que la semana pasada fallecieron dos pacientes por esta enfermedad Yelis Maita de 28 años y Johan Manrique de 30 años.

Aumento indiscriminado

El viernes de la semana pasada el director del Guevara Rojas trajo de Saludanz (Barcelona) tratamientos para unos 160 pacientes. En ese momento Zapata afirmó que en el lapso de 15 días se habían duplicado los casos semanales de 25 a 50. Ayer, (menos de una semana) se aprecia un aumento de la cifra de forma indiscriminada.

A diario en el hospital están recibiendo unos 15 nuevos pacientes por paludismo de los tipos vivax y falciperum. El lunes 14 estuvieron en consulta 22 nuevos pacientes, el martes otros 15, y a las 10 am de este miércoles ya se contabilizaban 17 nuevos casos.

Concluyó el director que en la actualidad se está brindando el tratamiento médico a más de un centenar de personas que han acudido en las últimas semanas al principal centro asistencial de la zona sur de Anzoátegui.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir