Destacado

Palo limpio, detenciones y violencia de género aplicó Poliguanipa a militantes de Voluntad Popular


Luis Rodríguez de 20 años, sigue detenido y se espera su audiencia de presentación en Palacio de Justicia de El Tigre a las 11 am.

El pasado jueves tres jóvenes militantes de Voluntad Popular fueron agredidos por funcionarios policiales, por grabar cómo “ordenaban” una cola a palo limpio, detrás del CC Malaver I.

  • Luis Rodríguez de 20 años quedó detenido en Poliguanipa
  • El diputado Héctor Cordero, fustigó el abuso de autoridad y violencia de género, atropellos que llevará hasta la AN

María Antonia Núñez, coordinadora política del partido Voluntad Popular (VP) en Anzoátegui, denunció que Luis Rodríguez, de 20 años, comenzó a grabar con su teléfono y uno de los funcionarios se dio cuenta. Le pasó el teléfono a su compañera Pamela Alviare quien recibió un tablazo en el brazo derecho, propinado por un funcionario de apellido Rosales.

Además de Luis, Nassar Mejías (22) también fue trasladado en una patrulla hasta la Policía Municipal de Guanipa. Alviare dijo que el agresor la chantajeó buscando su silencio. Si no lo denunciaban, soltaba a sus amigos. “Mi compañero Nassar salió, pero Luis quedó detenido. Igual puse la denuncia”.

El hecho que se registró cerca del mediodía del jueves, coincidía con la conmemoración de los 2 años de cárcel que cumple Leopoldo López, coordinador nacional de la tolda naranja. Hasta horas de la tarde del viernes, el joven Rodríguez aún esperaba el pase a Fiscalía.

María Antonia Núñez afirmó que no permitirán que el joven Rodríguez se convierta en un preso político más, asegurando que tienen pruebas de las acciones de los funcionarios.

El diputado Héctor Cordero recibió el mismo jueves la denuncia en su programa Diagnóstico, de Orbita TV y desde allí repudió lo ocurrido asegurando que el policía abusador “se equivocó con estos muchachos”.

Además de exigirle al alcalde Pedro Martínez reparo en este tipo de actuaciones, se comprometió llevar la denuncia a la Asamblea Nacional para exigir una investigación que ponga freno a esto.

Lea también: Militante de VP Guanipa lleva más de 48 horas detenido por defender a compañera agredida

Foto: José González

Foto: José González


 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir