Destacado

Padrino López: Captura de paramilitares provocó ataque en Amazonas

Después de hablar durante 10 minutos acerca de la Policía Migratoria, el operativo del Plan República para las elecciones del 9D y el Plan Vuelta a la Patria, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se pronunció en torno al ataque perpetrado contra efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado Amazonas este domingo. Lee también: Cancillería colombiana confirma que el sujeto detenido por la GNB es cabecilla del ELN.

En el hecho murieron tres GNB y otros 10 resultaron heridos. La declaración de Padrino López se produce junto al Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del gabinete Ejecutivo.

“El ataque a la GNB en Amazonas surge como represalia después de la captura de nueve paramilitares colombianos“, expresó desde la sede del Ministerio para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas.

“La detención ocurrió en el barrio Escondido 3 de la parroquia Fernando Girón Tovar. Estas 9 personas fueron puestas a la orden del MP en la mañana, y en represalia, cerca del mediodía, en la comunidad de Picatonal en el mismo municipio, fueron emboscados vilmente (…) Tres soldados fueron asesinados por un grupo criminal producto de la guerra interna de Colombia. Identificamos a Luis Felipe Ortega Bernal, con cédula colombiana, alias Salcedo, presuntamente con difusión azul de Interpol, junto a otras 8 personas”, agregó.

El ataque ocurrió durante las operaciones de resguardo tradicional y patrullaje que realizaban los efectivos en la frontera colombo-venezolana, luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de grupos irregulares en la zona.

“Rechazamos con contundencia la incapacidad del Estado colombiano de no controlar sus grupos, su violencia y su narcotráfico”, señaló.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir