Anzoátegui

Pacientes del hospital Luis Razetti de Barcelona también protestaron

Foto: Equipo Diario El Vistazo

Desde las ocho de la mañana de este lunes 16 de julio se empezó a observar la movilización de los pacientes del área de traumatología hasta la entrada principal del hospital Luis Razetti de Barcelona, para protestar.

Unos 40 pacientes, con ayuda de familiares y camilleros cerraron el acceso en la entrada principal del recinto para exigir, al igual que los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, dotación de insumos y de medicamentos.

La protesta se hace, luego de 22 días de iniciado el paro indefinido de Colegios de Enfermeras y a seis del anuncio de la Federación Médica de Venezuela (FMV) de iniciar cese de actividades en demanda de mejores salarios y dotación hospitalaria.

Edison Hernández, delegado de prevención y seguridad en el universitario, aseveró que los pacientes y trabajadores reclaman por el respeto a la vida, el derecho a la salud consagrados en la Constitución de la República de Venezuela.

El representante de los trabajadores aseguró que los pacientes del Razetti tienen un año sin recibir comidas en las áreas de hospitalización, por falta de alimentos. Situación que dijo, afecta por igual a los más de 3.000 trabajadores del recinto.

Reiteró que los trabajadores ya no gozan de otros beneficios como el de transporte, “que después de 40 años no los quitaron hace 9 meses”.

Daniel López, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) informó que las movilizaciones por mejoras laborales y condiciones de trabajo seguirán en todo el estado esta semana, hasta lograr que el Gobierno de respuesta a sus exigencias.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir