Destacado

Orquesta Sinfónica de El Tigre celebró los 43 años de #ElSistema

Foto: José González

El Alma Llanera inundó el lugar con fuertes aplausos

En los espacios del Complejo Cultural Simón Rodríguez, se realizó este sábado el concierto de la Orquesta Sinfónica de El Tigre, en honor al 43 Aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, mejor conocido como El Sistema.

Ángel Luis Cabrera, director de la sinfónica local, dijo que los 43 años de lucha e inclusión liderados por el maestro Abreu, en el caso de El Tigre se traducen en la necesidad de la construcción de una sede propia, adaptada a la actualidad y a la matrícula que se ubica en 5 mil niños y jóvenes sureños.

Al referirse al proyecto que tuvo apoyo de Pdvsa Industrial hace tres años, cuando se hicieron gestiones de limpieza del terreno ubicado frente al Centro Comercial Petrucci en la avenida Francisco de Miranda, indicó que cuentan con los planos para ejecutar la obra. Se espera por la coordinación del Ministerio de Cultura, Construpatria y demás entes públicos y privados con competencia e interés en proporcionarle a la ciudad la sede sinfónica que demanda.

La Orquesta Sinfónica núcleo El Tigre cumple este año 39 años. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir