Diarioelvistazo

Orquesta Sinfónica de El Tigre se lució con Aida, El Barbero de Sevilla y la Sinfonía Nº 40 de Mozart

Imagen

Centro Cultural Español de El Tigre, excelente espacio para los conciertos de la Orquesta Sinfónica local

El Día del Trabajador fue sinfónico en El Tigre. La Orquesta Juvenil bajo la dirección de Nelson Marín, interpretó la Sinfonía Nº 40 de Mozart y provocó aplausos de pie en el Centro Cultural Español.

Aida fue la pieza bibrante que inició el concierto, ejecutada por un ensamble de metales de la Orquesta Núcleo El Tigre. Luego sería el turno para El Barbero de Sevilla con un arreglo para los vientos, interpretación que también cautivó a jóvenes, adultos y niños presentes. Finalmente, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Tigre ejecutó la Sinfonía Nº 40 de Mozart y el Director General del núcleo, Profesor Ángel Cabrera, fue de los primeros que aplaudió emocionado para reconocer las ejecuciones que a más de uno llenaron de orgullo.

Nelson Marín fue públicamente reconocido por Cabrera, durante unas palabras de felicitación que fueron extensivas para todos los músicos protagonistas el 1º de Mayo. El Director general aprovechó para hacer dos anuncios importantes: "El día sábado 3 de abril tendremos a más de 5 mil niños de la Orquesta haciendo exhibición en los terrenos donde será construida la nueva sede de la Orquesta. Posteriormente el día lunes seremos recibidos por el Diputado Earle Herrera y por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Iremos dos personas para conversar sobre la necesidad de tener una sede propia, adecuada para la Orquesta y esperamos venir con muy buenas noticias", informó Cabrera.

Por su parte, Nelson Marín, Sub Director de la Orquesta núcleo El Tigre y Director de la jornada musical del día, reconoció uno a uno, el valor de todos los músicos participantes y aprovechó para enviar mensajes de confianza a ellos y sus representantes. "Cuando su hijo le diga, mamá quiero ser músico, no se asuste. Yo vivo de la música y trabajo en el mejor lugar del mundo. También soy de los que piensa que es necesario estudiar en la universidad", invitó a más de un joven a levantarse y señalar las dos profesiones que poseen. 

Imagen

Profesor Ángel Cabrera aplaude junto a profesores e integrantes del grupo "Pequeñas manos"

Concierto Día del Trabajador 
Director: Nelson Marín
Concertino: Abdel Aguilar

Imagen

Público

Imagen

Ensamble de metales

Imagen

Director, Nelson Marín

Imagen

Concertino Abdel Aguilar

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir