Anzoátegui

Oriente tendrá lluvias de intensidad variable con descargas eléctrica y ráfagas de viento

Foto: Nilsa Varela Vargas / Av. Intercomunal Tigre - Tigrito octubre 2018

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que persistirá la inestabilidad atmosférica en las próximas 24 – 48 horas por el paso de una onda tropical sobre el territorio nacional aunado a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT). Revisa: Arbol de la escuela Simón Rodríguez cayó producto de las lluvias y mantiene afectado el servicio eléctrico en varios sectores de El Tigre. 

Inameh pronostica abundante nubosidad con lluvias dispersas de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos en la mayor parte del territorio nacional, siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche. 

Región Oriental: Estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro: De Parcial a nublado con lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Región Central Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital: Mayormente nublado lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

Región Centro Occidental: Estados Yaracuy, Falcón y Lara: Mayormente nublado lluvias de intensidad variables, algunas acompañadas de actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, siendo más frecuentes e intensas en horas de la tarde.

Balance de lluvias en Vargas: Autoridades de la entidad desmienten que el estado Vargas se encuentra en estado de emergencia. Aseguran que la entidad se encuentra en alerta temprana y funcionarios de Protección Civil realizan monitoreo y operativos de limpieza en Vargas.

Las intensas lluvias han originado en el estado Táchira afectaciones en la troncal 5 a la altura de la localidad de Socopó en el puente Demiri. Protección Civil advirtió que no hay paso porque existe peligro de colapso en este tramo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir