Deportes

¡Orgullo tigrense! Grandeliga Giovanni Carrara exaltado al Salón de la Fama LVBP

Su última actuación en la Major League Baseball fue el 23 de septiembre del 2006 con Los Ángeles Dodgers.

El Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene a tres nuevos miembros, y uno de ellos es el lanzador de los Cardenales de Lara, Giovanni Carrara, nativo de El Tigre, estado Anzoátegui.

El lanzador derecho nacido en 1968 contó con el respaldo del 75% de los votos emitidos por el Comité Contemporáneo, mínimo requerido para convertirse en un inmortal.

“Estoy muy orgulloso, es una gran satisfacción aunque debo decir que no es fácil celebrar con lo que pasa en Venezuela”, expresó el galardonado en una reseña del diario larense El Impulso. “Cuando no me eligieron el año pasado creí que ya no iba a entrar. Me sorprendió la noticia de hoy”.

Giovanni Carrara actuó durante 24 temporadas en la LVBP. Es apenas uno de tres lanzadores con 50 victorias y 50 rescates de los larenses. Debutó en la Gran Carpa el 29 de julio del año 1995, con Toronto Blue Jays. Su última actuación en la Major League Baseball (MLB) fue el 23 de septiembre del 2006 con Los Ángeles Dodgers.

“Carrara fue uno de los lanzadores más aguerridos que recuerde, era casi imposible derrotarlo cuando estaba sobre el montículo y su elección premia su esfuerzo y su rendimiento, como uno nuestros mejores peloteros en la historia”, destacó Juan José Ávila presidente de la LVBP.

El presidente honorario de la novena larense, Don Adolfo Álvarez, fallecido el mes de septiembre de 2016, también ingresó a este prestigioso espacio.

El Musiú Lacavalerie, legendario periodista y narrador de los Tiburones de La Guaira, también fue entronizado por el Comité Contemporáneo.

Los tres serán exaltados a finales de año en un acto que se llevará a cabo en el pabellón valenciano, con la tradicional presentación de las estatuillas para consagrarlos entre los más grandes de todos los tiempos.

Lea también:

Carrara nunca le tuvo miedo a Barry Bonds – Líder en Deportes

Giovanni Carrara: A la fanaticada le debo todo – Meridiano

Carrara: Estoy orgulloso, pero no es fácil celebrar con lo que pasa en Venezuela – El Impulso

 

 

¡Orgullo tigrense! Grandeliga Giovanni Carrara exaltado al Salón de la Fama LVBP
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir