Diarioelvistazo

Opinión: Un chavista atrevido, es un chavista coherente, por Nilsa Varela

Opinión: Nilsa Varela Vargas –
Periodista UCV

Julio Chávez, Diputado del PSUV y presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, afirmó que "Hay una situación de desabastecimiento que no podemos ocultar. Nosotros de manera autocrítica lo decimos”, testimonio que aparece en entrevista de la emisora caraqueña Unión Radio. 

Más allá de reconocer la realidad que la mayoría de funcionarios de gobierno se empeñan en disfrazar, el diputado oficialista hace un acto que tiene dos lecturas contundentes: 

1) Atrevimiento 
2) Coherencia 

El guión mediático aplicado por todos los canales de televisión, todas las radios y todos los periódicos impresos que apoyan la sistemática repetición de eufemismos oficialistas: "El consumo aumentó", "El pueblo cuida los alimentos y por eso hace colas", entre las frases más decadentes, ya no se cree. 

La gente tiene más de 6 meses aguantando colas. Tiene más de 6 meses perdiendo su tiempo útil en 4, 5, 10 horas esperando para comprar leche, harina, pollo y café. Y esto es justamente lo que hace del guión mediático oficialista, materia prima para cualquier fogata. 
 
Julio Chávez es un chavista atrevido. Así lo verán todos los radicales de la banca oficial y quién sabe si deberá pagar alguna factura por ello. Además, Julio Chávez, también es un chavista coherente: "… es algo que no podemos ocultar". Él lo sabe y lo divulga. Sus camaradas, lo saben, lo callan, lo adornan, lo distorsionan, lo subestiman, y siguen adelante. 

De tantos aspectos que deben cuidar los políticos, hay uno fundamental: Escuchar lo que dice la gente, leer entre líneas y agarrar dato. Las colas se ven a diario. La gente habla mientras espera. Algunos se quejan, otros amenazan a la prensa con robarle los equipos y otros, dan su testimonio:

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir