Anzoátegui

Opinión: Foto de Trump y Tintori es un mensaje contra violadores de DDHH

Abogado Constitucionalista y miembro de la dirección regional de Voluntad Popular en Anzoátegui, Jesús Rodríguez afirma que la convocatoria de calle de este 18 de febrero por los 3 años de cárcel de Leopoldo López, significa la reactivación de la protesta y con ella una nueva fase de reivindicación de la oposición.

El también precandidato opositor a la gobernación de Anzoátegui, consideró la ratificación de la sentencia contra López como algo esperado, más, después que Lilian Tintori fue recibida en la Casa Blanca por Donald Trump.

“El mensaje del presidente de Estados Unidos es un mensaje contra los violadores de Derechos Humanos, es un acto de solidaridad con ella y Leopoldo pero también con el pueblo venezolano por el restablecimiento del orden constitucional”, opinó Rodríguez y recordó que cada vez son más los países latinoamericanos y europeos que han demostrado su apoyo a la lucha democrática.

“Es cierto que han arrinconado a la Asamblea Nacional, usando al CNE y TSJ, pero también es cierto que nunca pudo Diosdado Cabello ni Elías Jaua, designados protectores de Miranda, tener más influencia o una participación más importante que Henrique Capriles, por ejemplo”, explicó para salirle al paso a una maniobra que está en el aire en la que se pueden hacer las elecciones a gobernados y luego coordinar un control directo Ejecutivo – municipios. “Con Falcón (Lara) y Guarulla (Amazonas), ocurrió lo mismo, por eso no tengo porque pensar lo contrario cuando hoy el gobierno tiene menos recursos que antes”.
Legitimación de Partidos
El abogado y profesor de la Universidad Santa María, explicó que “Venezuela está ante un CNE fraudulento porque coloca condiciones imposibles para poder legitimar a los partidos y por eso los partidos deben luchar para conseguir las mejores condiciones”. Aclaró que el llamado a legitimar está abierto a todos los inscritos en el Registro Electoral y solo será válida la última firma. “Este proceso no implica inscripción en un partido, sino apoyo para que el partido sea operativo”. Recomendó ir una sola vez para apoyar a un solo partido.
Se refirió también al proceso de reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática, indicando que es necesario luego de las críticas recibidas en 2016. “Hoy la Unidad es indispensable, así como un plan coherente de acción política. Si no lo tenemos, los disidentes aumentarán”. 
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir