Anzoátegui

OPINION: El 16 de noviembre, escribe Héctor Cordero

Sección Enfoque Político, espacio de opinión sobre temas de la actualidad venezolana. Autor: Héctor Cordero, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Politólogo de la UCV.

Cada vez que se anuncia una movilización de calle ocurren varias cosas en la conducta de los venezolano. En primer lugar el escepticismo: “¿Otra vez a la calle, qué se ha logrado con eso? Maduro sigue allí más sólido que nunca, Guaidó nos va a volver a engañar”. En segundo lugar las críticas: “¿Otra vez a la calle? no llamaron a los MARINERS, aprobaron tarde el TIAR, se les dijo que activaran el 187.11 y no lo hicieron ahora los acompañará la mamá de tarzán, no va a ir nadie, para que aprendan, marcha no saca DICTADURA”.

Todo esto por supuesto vía Twitter, Instagram y cuanta red social exista, y quizás, desde su automóvil haciendo una cola para reponer gasolina o jugando truco en la misma, o desde la comodidad de su casa viendo algún canal internacional esperando una explosión social como la de BOLIVIA que deponga a MADURO, porque esa oposición boliviana “sí es brava, esa no NEGOCIA NI COHABITA CON EL INDIO”.

Y en tercer lugar la que agarra su pito, su bandera y sus guachicones y sale a buscar LIBERTAD, DEMOCRACIA Y PROGRESO, porque saben que los marines no van a desembarcar, porque si no ya hubieran acabado con el castrismo en Cuba, o con el asesino de Corea del Norte, y sabe que el apoyo de la comunidad internacional ha sido de gran valor, al punto que tiene al régimen arrinconado, pero pide que la solución sea CONSTITUCIONAL, PACÍFICA Y DEMOCRÁTICA, y sabe también lo más importante, que la solución a esta debacle dantesca que vivimos sólo la podemos resolver los venezolanos activados en UNIDAD NACIONAL para demostrarle a los sátrapas que aquí hay un bravo pueblo dispuesto a dar hasta la vida por salir de la MISERIA , el HAMBRE y la NECESIDAD.

Y es que este es el momento de las responsabilidades individuales, de la sociedad civil, del pueblo organizado, también por supuesto de los partidos políticos y de la ASAMBLEA NACIONAL, única institución legítima y reconocida mundialmente hasta por los que apoyan a estos bárbaros, porque como se explicaría entonces que chinos y rusos no avanzan hasta que maduro no logre controlarla.

Hoy Venezuela está sumergida en el inframundo del sistema económico mundial, tenemos la hiperinflación más grande en la historia de América y quizás del mundo, es el único país petrolero que no tiene gasolina para sus habitantes, pero sí para Cuba, la desnutrición es la más dramática de América Latina, y los venezolanos se trasladan en perreras. Hay mil razones para salir a protestar este 16 de noviembre, y todos los días, desde los factores democráticos se han cometido muchos errores, eso no se puede negar, pero también los ataques a su dirigencia han sido despiadados desde la propia oposición, quien se hace eco de las ollas montadas el G2  cubano y las convierten en verdad, hoy no tenemos un dirigente en el cual la gente confíe, en eso ha sido exitoso el régimen, en generar esa desconfianza en la dirigencia democrática, pero hoy los políticos no andan buscando votos, andan motivando el cambio y Guaidó solo no puede, los diputados solos no pueden, la dirigencia política sola no puede, porque este problema no es solo de ellos, este es un problema de todo el pueblo venezolano y la SOLUCIÓN nos compete a todos. Solo con la participación activa de todos los sectores, de todo el pueblo es que podemos lograr ese cambio tan anhelado, este 16 no es definitivo, es necesario hablarle con la verdad a la gente, es necesario NO generar falsas expectativas para que no crezca la desesperanza, el 16 es un paso necesario para consolidar el apoyo internacional y para demostrarle al RÉGIMEN que Venezuela se cansó de ellos, luchemos por nuestra LIBERTAD y nuestra DEMOCRACIA.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir