Destacado

#OperacionSonrisa comienza hoy las cirugías en El Tigre

Foto: Nilsa Varela Vargas

El Tigre.- Luego de la jornada de diagnóstico realizada este domingo en la sede del Grupo de Especialidades Endovascular, la Fundación Operación Sonrisa con el patrocinio de Chevron, comienza este lunes las cirugías de 72 pacientes que presentan la patología labio leporino y paladar hendido.

Luego de pasar por ocho estaciones: Historias médicas, Picture, consultorio de Cirugía, consultorio de enfermería, consulta de pediatría, anestesia, odontología y orientación a los padres, pacientes de El Tigre, Guanipa, Maturín y del estado Bolívar, tendrán el privilegio de aprovechar la jornada gratuita que por primera vez se realiza en esta ciudad del sur de Anzoátegui.

Foto: José González

El equipo médico de esta Fundación que ya alcanza 25 años de labor ininterrumpida, tiene al cirujano plástico de la UCV Wilfredo Martínez como Team Leader, encargado de coordinar a los 40 profesionales de la medicina que se trasladaron, en su mayoría, desde Caracas. También se sumaron especialistas de Puerto La Cruz, Maturín, Bolívar y El Tigre.

Foto: José González

Otros médicos destacados en esta misión, María de Rotundo, líder de anestesia; el cirujano pediatra de ULA, Ricarte Ruiz, miembro fundador de Operación Sonrisa en 1993 en el estado Barinas.

Odontólogos, psicopedagogos, pediatras, otorrinos, cardiólogos infantiles, cirujanos maxilofacial, enfermeros y técnicos biomédicos, completan el staff voluntario de primera línea que vivirá una semana en la capital del municipio Simón Rodríguez.

Explicó Luis Gabriel Andonaegui, director médico del Grupo de Especialidades Endovascular, que la amplitud y dotación tecnológica de la Sala Híbrida permitirá 5 cirugías simultáneas.

“Todo el personal de la clínica está unido a esta labor, nos llena de mucha alegría poder ver a unos niños que entran de una manera y luego cuando salen y vuelven a sus casas hacen feliz a una mamá, a una familia, hacen feliz a una región y a un país”, expresó Andonaegui.

Por su parte, Susana Brugada, gerente de Asuntos Públicos de Chevron, explicó que durante 16 años han apoyado la labor altruista de la Fundación Operación Sonrisa. “Es maravilloso sentir que una madre se siente tranquila al traer a sus hijos a una jornada de Operación Sonrisa y confiar que ese bebé va a salir sano, bello y feliz”.

Unos 40 voluntarios de la empresa que trabaja en la Faja Petrolífera del Orinoco con Petropiar, participan en la actividad. Entre las tareas que realizan está la atención permanente de los familiares y el donativo de alimentos para la semana post operatoria. Revisa más imágenes en nuestro Instagram, clic aquí.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir