Anzoátegui

Operación Limpieza de Anzoátegui cumple un año, conoce algunos resultados

“Contar con una vialidad libre de desechos sólidos y excesos de vegetación no sólo brinda una mirada amable y agradable a todos los ciudadanos y visitantes del estado, sino que también implica mantener a salvo las vidas de los anzoatiguenses y, es por ello que desde la Gobernación de Anzoátegui se impulsa, desde hace más de un año, el programa Operación Limpieza de Anzoátegui (OLA), que a la fecha ha recolectado más de un millón de metros cúbicos de desechos en las vías de la región”.

Así lo explicó el gerente general de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Carvajal, quien informó que ahora se iniciará, anticipando la llegada de las lluvias, la limpieza de todos los drenajes de aguas fluviales de la zona norte.

“Estamos atendiendo con el programa OLA las principales arterias viales, en el marco del programa que mantiene el gobernador Antonio Barreto Sira con el fin de humanizar al estado”, afirmó.  

Carvajal aseveró que desmalezar es salvar vidas, al igual que tapar huecos y crear mejores condiciones de vida y de seguridad vial.  

OLA  se encarga del desmalezamiento, saneamiento, limpieza y embellecimiento de las principales arterias viales tanto de la zona norte como las troncales 09 y 16, las vías rurales y vialidades de municipios. Actualmente mantiene varios frentes de trabajo: Una cuadrilla en la entrada de Barcelona, cubriendo desde la Redoma de Los Pájaros hasta el Peaje de Mesones; una segunda cuadrilla en toda la autopista, tramo Mesones – kilómetro 52, todo lo que implica la isla central y laterales con cuatro metros hacia el hombrillo, otra desde la Redoma los Pájaros hasta el aeropuerto.

De forma permanente hay trabajadores en la avenida Intercomunal, la vía Alterna, en el Hospital Dr Luis Razetti, en la Universidad de Oriente (UDO) así como en los principales ambulatorios de la zona metropolitana tales como Ali Romero, el de los sectores El Viñedo, Tronconal V y Las Casitas.

Mencionó que actualmente hay una cuadrilla desplegada en la autopista tramo Potocos – Puerto Piritu, donde se activaron las labores de mantenimiento y desmalezamiento de los laterales de la vía, igualmente desde el límite del estado Miranda: Boca de Uchire – Clarines y  Clarines – Puerto Piritu.

Completan los frentes de trabajos la cuadrilla de OLA activada desde el kilómetro 52 hasta San Mateo y otro frente de trabajo que va desde San Mateo hasta Anaco.

“Tenemos otra cuadrilla en la ciudad de El Tigre atacando la autopista Cantaura – El Tigre con labores de desmalezamiento y limpieza y, una cuadrilla desde Cantaura hasta Anaco”, apuntó.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir