Destacado

Onda Tropical número 10 trae lluvias para este domingo y lunes

Protección Civil evalúa el curso de la Onda Tropical número 10 que estará entrando al país por Oriente en las próximas horas, dejando lluvias en varias regiones del país este domingo e incluso el lunes 25 de junio.

La institución señaló que la Onda Tropical número 9 está internada en la región occidental del país y tiene un curso hacia el centro, por lo que podrían unirse ambas ondas provocando precipitaciones en Los Llanos, la región Sur y parte de los estados Monagas y Delta Amacuro.

 

Estado Mérida afectado

El balance de afectaciones divulgado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Los Andes, contabiliza 3 viviendas anegadas, colapso del muro perimetral de la Unidad Educativa Monseñor Chacón, colapso de drenajes y desbordamiento de agua en las calles, sin reporte de afectaciones significativas.

Las autoridades estatales destacan el aumento considerable del caudal del río Mocotíes y sus afluentes. Aseguran que hay más de 20 técnicos desplegados en Tovar, para el monitoreo de cauces y la alerta temprana, en caso de más precipitaciones.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir