Anzoátegui

Onda Tropical Nº33 traerá chaparrones a más de siete estados

Chaparrones y descargas eléctricas es el pronóstico del clima que hace Esteban Perdomo, para este jueves 8 de agosto en los estados Anzoátegui, sur de Bolívar y Amazonas, costa este de Margarita y sur de Zulia. El especialista en Meteorología y Climatología señala que esta situación se deriva por “la inestabilidad atmosférica modulada por el tránsito de la Onda Tropical Nº33, acompañada de profundo envoltorio de humedad”.

El Inameh, también ratifica la alta probabilidad lluviosa en las próximas 24 horas, sobre todo después del mediodía, por la influencia de la Onda Tropical Nº33 sobre el Nororiente de Venezuela, ampliando la cobertura a: Delta Amacuro, Monagas, Llanos centrales, zona centro – norte costera, Esequibo, Andes y Piedemonte llanero.

La OT Nº33 se desplaza hacia el oeste, ubicándose al centro del país para esta tarde. Se prevé active aún más la actividad lluviosa de la Zona de Convergencia Intertropical favoreciendo el desarrollo de nubosidad convectiva y precipitaciones de intensidad variable, algunas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, amplía el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología en su boletín emitido a las 6 de la mañana de este jueves.

El Inameh también anticipa que en el resto del país habrá nubosidad escasa en horas de la mañana, alternando con lloviznas dispersas por la tarde y noche, especialmente en áreas montañosas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir