Anzoátegui

Onda Tropical #18: Sigraed vigila de cerca niveles del río Neverí

Foto: Equipo Diario El Vistazo

El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en el estado Anzoátegui, Plácido Malavé informó que más de 300 funcionarios se mantienen desplegados ante las lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical N° 18 por el Oriente venezolano.

El funcionario refirió que vigilan de cerca los niveles de agua del río Neverí y su canal de alivio, así como de otros afluentes anclados en sectores que se han visto afectados en la época de lluvias. “La cota está en niveles normales”, dijo.

Detalló que funcionarios de Protección Civil y de los Bomberos están en la calle monitoreando arroyos ubicados en más de 200 sectores identificados como inundables.

Malavé aseveró que en la zona alta hay 19 comunidades clasificadas de riesgo por deslizamientos, en donde se activaron las alertas por saturación de suelos, debido a la persistente lluvia del jueves en horas de la tarde.

El director del sistema de prevención regional resaltó que todas las alertas están activadas para atender cualquier emergencia.

Apuntó que los primeros reportes arrojados por el chequeo constante de los funcionarios, indican que no se han registrado afectaciones importantes en los 21 municipios del estado. Solo anegaciones menores en vías, que se descargan a las pocas horas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir