Destacado

Once comercios cerrados por incumplimiento tributario reporta Satrig

Luego de la prórroga otorgada por el Servicio Autónomo de Administración Tributaria del municipio Guanipa (Satrig), el organismo inició los operativos de verificación que ya arrojan el primer grupo de empresas sancionadas por incumplimiento de declaración de impuestos.

Uno de los intendentes del Satrig, Víctor Luzardo, informó que ya contabilizan once comercios cerrados y más de 60 serán sancionados. “No presentaron declaración de ingresos brutos, en otros casos los ingresos no corresponden a lo que deben pagar al municipio”.

Luzardo indicó que puede tratarse de cierres temporales, y si son reincidentes, aplicarán cierre definitivo. De igual forma habrá casos en los que habrá multas desde las 100 hasta las 200 Unidades Tributarias.

“Ya iniciamos con el operativo de verificación de los deberes formales de las personas que debieron haber hecho la declaración que corresponde al primer semestre del 2018 correspondiente a los impuestos sobre actividades económicas”.

El funcionario indicó que ya algunos representantes de las empresas sancionadas han acudido al Satrig para cumplir con el levantamiento del acta y el pago de las multas correspondientes.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir