Destacado

Once choferes de Guanipa fueron multados por desvío de ruta y cobro ilegal de pasaje

Foto: Nilsa Varela Vargas

Omarco salió nuevamente a supervisar cuánto cobran los choferes del transporte público en el municipio Guanipa.

Manuel Mirabal, director de la Oficina Municipal de Atención y Reclamo Comunitario (Omarco), explicó este viernes desde la parada frente al Centro Comercial Malaver, que es constante la denuncia de usuarios que aseguran verse obligados a pagar más por una ruta más corta.

El pasaje legal dentro del municipio es de Bs. 2.000 y la carrera Tigre – Tigrito Bs. 3.000. Sin embargo, esta última ruta señalada es cobrada en 5.000 bolívares y las unidades no llegan hasta el destino final (Mercado Municipal) sino hasta el Malaver.

El funcionario informó que por esta infracción y por no recibir billetes de 50 y 100 bolívares, un total de 11 choferes fueron retenidos y llevados a Poliguanipa a lo largo del operativo especial que inició a las 7:45 am y que se ejecutó en conjunto con Tránsito Municipal y los cuerpos de seguridad.

Fueron aplicadas multas de 10 Unidades Tributarias (8.500 Bs.) y de 5 (4.250 Bs.) respectivamente. Mirabal afirmó que después del lapso informativo y de concientización, los choferes deben apegarse al cumplimiento del Decreto contra la Especulación, emitido el pasado mes de abril por el alcalde Francisco Belisario Landis.

“No somos un gobierno agresivo, queremos trabajar de la mano de todos y que todos trabajemos ajustados a derecho”. Recordó una reciente mesa de trabajo con el alcalde y la Cámara de Transporte, en la que se llegaron a unos acuerdos.

“El operativo se mantiene por orden del alcalde Belisario Landis”. Afirmó que los choferes reincidentes serán puestos a la orden de la fiscalía.

1 Comentario

1 Comentario

  1. carlos noce

    27/05/2018 a las 7:16 pm

    seria bueno saber donde se encuentran las unidades de transporte de la linea divino niño.segun se comnta en las paradas estan trabajando para las minas en el estado bolivar. si quieren comprobar desde las 3 am en la guarapera la cantidad de uniads alendo para las minas noticias criminis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir