Destacado

Omdeac y Convivencia Ciudadana han retirado 18 permisos de venta en mercado El Luchador

Foto: José González

Omdeac y Convivencia Ciudadana han retirado 18 permisos de venta en el mercado El Luchador, mejor conocido como Puente Ayala. La revocatoria surge por negarse a recibir billetes de 5 mil y 10 mil bolívares fuertes, billetes del antiguo como monetario.

Solange Jaramillo, directora de Convivencia Ciudadana, organismo con sede en la Policía Municipal, fue enfática al decir que por orden del alcalde Ernesto Raydán, los vendedores informales no pueden estar en las afueras de los mercados municipales. 

“No puede haber ningún vendedor en esas áreas, ya tenemos dos semanas trabajando”. Jaramillo se refirió a la avenida 5 de julio y la calle Miranda.

Carlos López, director de Omdeac, informó que estarán en inspección permanente para impedir el rechazo de estos billetes en el mercado ubicado en la avenida 5 de julio, con avenida España.

“Ciudadano o ciudadana que no reciba estos billetes, será sancionado por lo dispuesto en la ley (ordenanza municipal) número 007-2018 del 18 de mayo 2018”.

Aseguró que para sancionar a los vendedores informales, hacen un primer llamado de atención verbal, el segundo llamado por escrito y el tercer paso es la “desadjudicacion” del puesto.

“En el transcurso de estas últimas dos semanas hemos hecho el retiro de 18 puestos, porque es una situación muy compleja. Los mayoristas que tienen guías de movilización están negándole el derecho a los pequeños comerciantes informales a pagar los billetes de 5 y 10″, explicó López a los medios de comunicación.

Indicó el funcionario que ellos tienen competencia en el mercado El Luchador y el Mercado Municipal y seguirán implementando el operativo que busca la recepción de los billetes vigentes. 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir