Destacado

Omdeac y Alcaldía de El Tigre se comprometen a no usurpar funciones

En una reunión realizada este martes en el Destacamento de Seguridad Urbana DESUR 81 de la Guardia Nacional Bolivariana, mejor conocido como La Guarapera, el objetivo fue tratar la presunta usurpación de funciones en la que habría incurrido la Oficina Municipal para la Defensa de la Economía y Atención al Consumidor (Omdeac).

“Los ciudadanos responsables se comprometieron a acatar y respetar la Gaceta Oficial 41.325”, se lee en la minuta informativa suministrada por el supervisor jefe, José Romero, director de Polianzoátegui, Zona 5 El Tigre.

El jefe de la oficina municipal señalada, Carlos López y el director de la Alcaldía de El Tigre, Andrew Espejo, fueron notificados formalmente de:

“La usurpación de funciones y desacato a la Gaceta Oficial Nº 41.325 (emitida el 22 de enero del 2018) por parte de la Alcaldía. Se dejó claro en la mesa de diálogo que no deben de tomarse atribuciones en el municipio desde ese departamento, como el desvío de ruta de los alimentos que llegan al municipio,  ni deben de vender productos de la cesta básica en operativos de cielo abierto aplicando venta condicionada,  con sobreprecio o alteración fraudulenta”.

Detalla el comunicado que desde su creación en julio del 2016, la planificación de distribución y abastecimiento es competencia del GMAS, Gran Misión Abastecimiento Soberano, en conjunto con el Estado Mayor del Clap.

“Se les recordó – expone la minuta – que la figura de inspectores populares están suspendidas a nivel nacional y que dicha oficina no está facultada para realizar inspecciones y fiscalizaciones (…) los ciudadanos responsables se comprometieron a acatar y respetar la gaceta oficial y a las instituciones autorizadas por el Ejecutivo Nacional, de igual manera quedó programada para el día 22 una reunión con las redes privadas”.

A esta reunión que estuvo dirigida por el Mayor Johan Parra, jefe del DESUR 81, acudieron también funcionarios de la Sundde,  Sunagro,  Estado Mayor del Clap, Milicia Bolivariana y Guardia del Pueblo.

Lee aquí en qué consiste la Gaceta Oficial 41.325.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir