Diarioelvistazo

Oficina Antidrogas de Guanipa se activa en escuelas y espacios públicos

San José de Guanipa –

Durante la mañana del martes 10 de junio se llevó a cabo el cierre de actividades de la Oficina Municipal Antidrogas y la Comuna Educativa Manuelita Sáez, con la presentación de dramatizaciones, declamaciones y exposiciones de pintura alusivas al daño tanto físico como psicológico, que ocasiona el consumo de sustancias estupefacientes.

La actividad que fue realizada en el Complejo Cultural de Guanipa contó con la presencia del ciudadano alcalde Pedro Martínez, representantes de la coordinación municipal de educación, directores, maestros y niños de las escuelas Andrés Hernández, Manuel Piar, La Florida y la escuela rural de Melones.

“Es a través de la prevención, los cursos, las charlas y el conocimiento que se les da a niños y a padres, que podemos enfrentar a este flagelo que está atacando a la sociedad venezolana y sobre todo a los jóvenes”.

El Alcalde de Guanipa informó que se están elaborando 10 proyectos para la recuperación de espacios deportivos y culturales, financiados por la Oficina Nacional Antidrogas, como una manera que tiene el gobierno nacional de combatir el ocio negativo, que en muchos casos sirve como caldo de cultivo para que las personas sean seducidas por el dañino mundo de las drogas. 

Por su parte Carlos Roa, comisionado de la Oficina Municipal Antidrogas en Guanipa, dijo que serán persistentes en llevar charlas informativas tanto a las escuelas como a los sectores, para ir sembrando conciencia en los niños sobre las causas y consecuencias que trae el uso de drogas. 

Imagen

Alcalde Pedro Martínez con alumnos

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir