Destacado

Oficialismo coordina reuniones para habilitar nueva sede del SAIME en El Tigre

Foto: Ya no está el trailer del Saime / Nilsa Varela

Muchos han sido los rumores en torno a la suspensión del SAIME, Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, en El Tigre, luego que el trailer que por muchos años sirvió como oficina, fue retirado de Campo Oficina.

El Vistazo confirmó que desde hace dos semanas se han realizado reuniones propiciadas por el Protector de El Tigre, Lemark Gómez, la diputada regional Yolimar Ledezma y el concejal Alejandro Fuentes, con la finalidad de conseguir el apoyo de Pdvsa para habilitar una nueva sede de la institución.

Durante varios años el SAIME funcionaba en un tráiler ubicado en Campo Oficina. Además de los constantes problemas con el funcionamiento del sistema y las innumerables denuncias de ciudadanos que gestionaron allí sus cédulas y nunca las recibieron, varias fuentes consultadas afirman que esa estructura móvil ya había cumplido su vida útil.

Recientemente el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario Landis, puso a la orden las instalaciones del SAIME que está en su jurisdicción, mientras se resuelve la problemática en Simón Rodríguez. Esta opción no es bien recibida por muchos habitantes que consideran a El Tigre una ciudad que no puede quedar sin un servicio tan importante como este.

Sin embargo, hay que reconocer que desde hace un tiempo la sede de Guanipa y la de Anaco, han concentrado la mayoría de solicitudes y retiros de pasaportes en la zona sur de Anzoátegui.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir