Destacado

Observatorio de Blockchain de Venezuela levantará registro de mineros digitales

Desde el viernes 22 de diciembre hasta el 21 de enero, la página web del Observatorio del Blockchain en Venezuela estará disponible para levantar el Registro Único de minería digital. Sin embargo, aún no se ha formalizado el lanzamiento de la plataforma que busca regularizar a los mineros digitales que desde hace años operan en el país.

Carlos Vargas Urbina, superintendente de la Criptomoneda venezolana “Petro”, hizo un llamado a los mineros que operan en el territorio nacional para la legalización de la actividad. “Queremos saber quiénes son, dónde están y qué equipos están utilizando”. La intención, dijo Vargas Urbina en una reunión con el Ministro del Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, representantes del Banco Central de Venezuela y banca privada, es “avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela”.

El 8 de diciembre entró en vigencia el decreto presidencial N°. 3.196 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.296, documento en el que se especifica la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas, cuya función será el control y vigilancia del comportamiento y evolución del “Petro” y de las demás criptomonedas existentes.

Vargas anunció además que la Superintendencia propuso al presidente Nicolás Maduro, la creación de zonas económicas especiales de desarrollo tecnológico para la minería de gran escala, en estados referencia como Bolívar y Carabobo.

En reuniones con Corpoelec y Cantv se ha evaluado la disponibilidad de una carga amplia para el ejercicio de la minería digital. El oro -junto al petróleo, gas y diamantes- será uno de los respaldos de la criptomoneda que permitirá realizar transacciones, contrarrestar el bloqueo contra Venezuela y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional, como respuesta al cerco financiero que pretenden imponer potencias imperiales contra nuestra nación.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir