Destacado

Obispos venezolanos se reunirán con el Papa Francisco este jueves en Bogotá

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, aseguró que el Papa Francisco se reunirá con los Obispos de Venezuela que ya están en Colombia.

Al concluir la Misa que presidió la noche del 5 de septiembre en la parroquia Cristo Rey de Bogotá, en la que pidió por la paz en Venezuela, el Arzobispo venezolano aseguró a los fieles “sí nos vamos a reunir con el Papa”. Dijo que el encuentro se producirá “el jueves después de la Misa” que celebrará el Santo Padre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, en horas de la tarde.

“En primer lugar vamos a manifestarle al Santo Padre el afecto del pueblo venezolano al sucesor de Pedro”, pues es una de las características del catolicismo venezolano, como del catolicismo de América Latina, es el amor al Papa, como sucesor de Pedro, como Vicario de Cristo. Además por supuesto vamos a conversar con el Papa, le vamos a agradecer el apoyo que está dando al pueblo venezolano en las circunstancias tan difíciles por las que estamos pasando, y también le vamos a manifestar nuestras inquietudes con respecto a algunos problemas de la situación actual”, dijo en declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Urosa.

“Es una vergüenza que no haya medicinas en Venezuela”, agregó explicando que la crisis humanitaria y el atropello a los derechos de muchos venezolanos será tema primordial de la reunión.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir