Anzoátegui

Nuevo titular del Sigraed confirma monitoreo de las 270 zonas de riesgo de Anzoátegui

El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, Plácido Malavé, informó que actualmente en la entidad se registra un total de 270 zonas de riesgo de diferentes magnitudes, determinadas según su tipo de amenaza.

Apuntó que desde su reciente llegada al Sigraed, ha iniciado un operativo de monitoreo constante sobre las mismas, activando la vigilancia directa en las comunidades que son más vulnerables según el estudio preinvierno realizado por el departamento de riesgo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

“Estamos dispuestos a socorrer, alentar y prevenir ante todo lo que puede ser un desastre. Visitamos los sectores de El Viñedo y el barrio Santo Domingo en compañía del personal de Covinea, siguiendo lineamiento del gobernador Antonio Barreto Sira, unificando esfuerzos para el monitoreo y limpieza de canales y drenajes”.

Especificó que durante todo el mes de julio continuarán registrándose tormentas tropicales.

Zonas Vulnerables

En cuanto a las cifras de las zonas de riesgo, el titular del Sigraed, aclaró que de las 270 existentes, 46 son de alto riesgo, 177 de riesgo medio y otras 47 de bajo riesgo. Hay 236 vulnerables por inundación, 19 por deslizamiento, 11 por inundación y deslizamiento y 4 por fuertes vientos.

La autoridad única agregó que dentro de los municipios con mayor número de zonas de riesgo se encuentra, Simón Bolívar con 39, Simón Rodríguez con 25, Píritu con 21, Guanta y Sotillo con 18, Guanipa y Aragua de Barcelona con 17 y Peñalver e Independencia con 14 zonas.

Dren G

Por otra parte, Plácido Malavé dio a conocer que acompañado de su equipo de trabajo a recorrido en labores de monitoreo los sectores cercanos al Dren G que va desde Tronconal III y V, Esfuerzo III, y el Barrios Santo Domingo por la vulnerabilidad de estos por su cercanía a dicho canal de alivio, el mismo que está siendo saneado por la gobernación del estado.

“En los últimos cuatro meses se viene efectuando la limpieza del Dren G y nosotros acudimos a estos sectores para evaluar riesgos, dictar charlas preventivas para de esta manera evitar pérdida humanas y minimizar afectaciones. Durante el fin de semana también estuvimos visitando el canal 18 de Octubre, de igual manera atendimos la caída de un árbol en el sector El Viñedo tras afectar parcialmente una vivienda”, explicó Malavé.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir