Destacado

Nuevo director de Poliguanipa informó destituciones y renuncias de funcionarios

Foto: Equipo Diario El Vistazo

ESPECIAL / 10 oficiales de la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa) fueron puestos a la orden de los organismos jurisdiccionales por su presunta vinculación con hechos delictivos, entre los que se mencionan extorsión y robo.

El nuevo director de este organismo de seguridad, capitán (GNB), Marvin Rodríguez Pernía, informó la medida bajo el marco de un proceso de intervención y reestructuración del cuerpo policial, que inició el 12 de diciembre.

Aunque no especificó nombres, Rodríguez recalcó que entre los funcionarios destituidos figura un exdirector de ese despacho. “El propósito de la auditoría fue obtener información de todos los detalles e irregularidades presentes en el cuerpo”, acotó.

Con las reformas de tipo disciplinario ordenadas por el nuevo alcalde Francisco Belisario Landis, 12 funcionarios renunciaron a sus cargos, al no adaptarse al nuevo concepto. El nuevo jefe policial agregó que han sido recuperadas tres patrullas y 11 motos que se encontraban desincorporadas por deterioro mecánico.

Perfil del nuevo director de Poliguanipa

El nuevo director de la Policía Municipal de Guanipa es un mayor de la Guardia Nacional Bolivariana. Fue comandante de la Brigada  Motorizada de orden público del Destacamento Móvil No 51 en El Paraíso – Caracas, cargo que ejerció entre los años 2014 y 2015.

Durante 2016 y 2017 estuvo inactivo como consecuencia de una lesión que sufrió en una pierna producto supuestamente de “las guarimbas”.

Primeros procedimientos

Sobre los procedimientos practicados entre el 15 y 25 de diciembre, el director de Poliguanipa, informó sobre la captura de tres sujetos que tenían en su poder aproximadamente 100 kg de alambre de cobre. Este material había sido sustraído de la quema de cables pertenecientes a la industria petrolera.

También reportó la detención de tres hombres en el momento que descuartizaban una res en las adyacencias del mercado municipal en el casco central. Igualmente durante patrullaje de municipio Guanipa, dijo que lograron la aprehensión de dos sujetos por su presunta vinculación con el robo de dos vehículos: una camioneta Ford modelo F 150, de color azul, placa A48AJ20 y una Chevrolet LudvMax, color blanco, matrícula A06AA0P, que fueron recuperados en la zona rural de Guanipa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir