Destacado

Nuevas sanciones de EEUU caen sobre funcionarios de cinco instituciones venezolanas

Corea del Norte, Irán, Chad, Libya, Siria, Yemen y Somalia.

La administración de Donald Trump prohibió la entrada a Estados Unidos a funcionarios del gobierno venezolano, como parte del nuevo paquete de restricciones de viaje que afectan a otros seis países. La medida no afecta a todos los venezolanos, sino solo a los oficiales gubernamentales y sus familiares.

Las nuevas restricciones, que tendrán efecto desde el 18 de octubre, son el resultado de la revisión del presidente Donald Trump después de que las restricciones originales fueran impugnadas a las cortes. El paquete incluye reformas a las políticas de entrada de ciudadanos de Corea del Norte, Irán, Chad, Libya, Siria, Yemen y Somalia.

El comunicado oficial de la Casa Blanca afirma que las medidas se centran en funcionarios y sus familias, aunque los venezolanos que viajen a EEUU con una visa podrían ser sujetos “a medidas adicionales para asegurarse de que la información de la persona que viaja está actualizada”.

Instituciones afectadas: el Ministerio del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz; el Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración (Saime); el Cuerpo de Servicios Científicos, Penales y de Investigación Criminal (CICPC); el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

De acuerdo al comunicado, la decisión corresponde a la falta de cooperación del gobierno de Venezuela en la verificación de si sus ciudadanos “plantean amenazas de seguridad nacional o de seguridad pública; no comparte adecuadamente la información relacionada con la seguridad pública y el terrorismo; y se ha evaluado que no es plenamente cooperativa con respecto a recibir a sus nacionales sujetos a órdenes finales de expulsión de los Estados Unidos”.

Con información Runrun.es.

Nuevas sanciones de EEUU caen sobre funcionarios de cinco instituciones venezolanas
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir