Anzoátegui

Novela Doña Bárbara como recurso para defender la Constitución, afirma el diputado Héctor Cordero

Utilizando pasajes y personajes de Doña Bárbara, novela ícono del escritor y expresidente venezolano Don Rómulo Gallegos, el diputado Héctor Cordero rechazó la constante violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), por parte de los inquilinos de Miraflores.

“Hoy por hoy, nosotros, como Santos Luzardo en Doña Bárbara, este Parlamento está comprometido con hacer valer esta Constitución (la de 1999) como única forma de lucha, la violencia debe estar descartada”, expresó el parlamentario por el estado Anzoátegui en la sesión ordinaria de este martes 13 de agosto.

Su participación tuvo lugar en el debate en defensa de la CRBV a propósito de los intentos de la Constituyente de seguir despojando de su inmunidad a los diputados opositores, así como la denuncia del presidente (e) Juan Guaidó, que advierte sobre la pronta disolución del Parlamento. 

“Debemos estar comprometidos en construir un futuro de país que dejemos a las nuevas generaciones. Y eso solo lo podemos hacer rescatando la Constitución, la civilidad y la posibilidad cierta de existir como país decente“, mencionó el diputado radicado en la zona sur de Anzoátegui. Recordó además en su derecho de palabra que es la Asamblea Nacional el único poder legítimo que existe en el país.

“No podemos entrar nunca en el mismo terreno de estos facinerosos. Tenemos que seguir el ejemplo de Santos Luzardo y Rómulo Gallegos que buscaron la forma de luchar contra la barbarie, la corrupción y el salvajismo. Estamos comprometidos en ser ejemplo de país y no doblegarnos a la provocación”. Cordero aseguró que ese compromiso ya lo han asumido los diputados Juan Requesens, Edgar Zambrano, Gilber Caro y más de 1.000 presos políticos que “han luchado por una Venezuela grande”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir