Trabajadores del Ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa se proponen ponerle un parao a los "pacientes" que van con intenciones delictivas.
Belkis Sifontes, delegada del Sindicato de Empleados del Ministerio de Salud (Sunep-SAS), indicó luego de realizar una segunda reunión con el personal médico, se comprobó que ya está en funcionamiento el detector de metales, la presencia de funcionarios de Poliguanipa, faltando únicamente el resguardo de la policía del Estado. "La directora de la institución, Dra. Yindri Millán, acordó hoy una mesa de trabajo con los vigilantes y quedó en contactar a Polianzoátegui para saber por qué no han acudido". Por otra parte, Sifontes expresó que los vigilantes internos y los choferes de las ambulancias planifican una coordinación que busca maximizar la seguridad de pacientes y personal médico.
Estas medidas se derivan del impase ocurrido la tarde del sábado 24 de agosto, cuando un delincuente se hizo pasar por paciente, le robó el arma al Polianzoátegui y este logró en medio del forcejeo, herir al hampón.
– Saludan como si nada, pero se les nota algo raro (afina tu intuición)
– Miran todo el sitio donde están y las personas, con rapidez
– Actúan normalmente pero se les nota una sobre actuación
– Llegan con dolor de "pierna", pero caminan sin mucha dificultad
– Usan camisa abierta con sudadera abajo ó chaqueta
– Usan koala
– Se ponen nerviosos si no los dejan pasar rápido al sitio