Destacado

Nora Bracho: Trabajamos junto a CAF, Cruz Roja y PNUD para atender la crisis eléctrica del país

La diputada Nora Bracho anunció este 26 de noviembre que se introdujo ante la Asamblea Nacional, en primera discusión la “Ley Aprobatoria de Asistencia Financiera y Técnica ante la emergencia humanitaria que padece el sector eléctrico del estado Zulia y otras entidades”.

«Desde la Asamblea Nacional, sectores políticos y Sociedad Civil  hemos trabajado junto la Corporación Andina de Fomento (CAF), Cruz Roja Internacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para atender la crisis eléctrica del pueblo zuliano, quienes estamos padeciendo una terrible y gravísima tragedia”, señaló.

La parlamentaria explicó que este plan se basa en surtir aproximadamente  1200 megavatios a las zonas afectadas, mediante máquinas de arranque rápido y otras soluciones técnicas, tal como se han venido anunciando meses atrás, que ayudarán a minimizar parte de la catástrofe eléctrica en la región zuliana.

Bracho aseguró que esta ley va a solventar la problemática que atraviesan sectores como el de la salud, educación, comercio, agropecuario y transporte. “Esta calamidad ha afectado a niños, madres, ancianos e  indígenas, socavando su calidad de vida,  lacerando sus derechos humanos fundamentales,  que se ponen en riesgo cuando los servicios básicos como el agua, la luz, el gas y telecomunicaciones, entre otros, impiden que la  familia zuliana pueda comer, asistir a escuelas, ser tratados en hospitales e incluso costarle la vida.

Asimismo, informó, que la inversión, compra y la procura de este proyecto será administrado y supervisado por el PNUD, por un periodo de 3 años, agradeciendo a las alianzas con organismos internacionales (PNUD, CRUZ ROJA y CAF) que trabajan en este propósito.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir