Anzoátegui

Niños ensayan con miedo de ser tapiados: Se cae el techo de El Sistema en Puerto Píritu

Más de 500 estudiantes, de todas las edades, integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela reciben clases en una “sede maltrecha”. Esta fue la denuncia que hicieron representantes y docentes del Núcleo de El Sistema en Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui.

Carolina Benítez, representante de un estudiante, refirió que 7 de los ocho salones presentan filtraciones por el techo. El mal estado de las instalaciones es evidente, dijo. 

Yaneth Bello, madre de otro de los músicos, dijo que ha sido inútil su peregrinar por varias instituciones buscando ayuda para recuperar la sede.

Ambas recordaron que las filtraciones empezaron hace más de un año cuando unos sujetos rompieron el techo de un aula para robar instrumentos musicales, mobiliario y material de oficina.

Uno de los trabajadores de la Fundación Musical Simón Bolívar indicó que la humedad presente en los salones afecta los instrumentos musicales y parte de la estructura está cediendo, “los niños ven clases en áreas no aptas”.

Padres y alumnos aseguran que ellos realizan jornadas de limpieza y mantenimiento menor, pero el grave problema del techo compromete toda la estructura.

“Tenemos que ver clases y ensayar con el miedo de quedar tapiados por el techo o una de las paredes”, dijo una niña de 12 años, miembro de “El Sistema”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir