Destacado

Niño escapa de secuestro en Anzoátegui: “Las películas me han enseñado a fugarme”

“Las películas me han enseñado a fugarme”. Esa fue la magistral respuesta que un niño de 13 años de edad le dio a su mamá, cuando ella le preguntó qué lo había motivado a saltar del vehículo en el que iba secuestrado en el municipio Guanipa, el lunes 28 de enero.

“José Alejandro salió de clases en la Unidad Educativa Antonio Ricaurte, con rumbo a la parada para tomar el bus”, relató su mamá Nelys Montalbán. “El dice que lo llamaron pero no hizo caso. Después lo tocaron por la espalda y le dieron un golpe en la cabeza que lo dejó muy aturdido”, agregó.

Contó que su hijo que tiene un año caminando solo al colegio donde cursa 1er año de Bachillerato, no atendió el llamado por su condición Asperger. Y sospecha que fue esto lo que provocó la arriesgada y efectiva reacción que lo libró de sus captores.

Las dos personas que logró escuchar José Alejandro dentro del vehículo, le hicieron pequeños cortes en sus dedos para asustarlo con la sangre. “Hasta que en un momento abrió la puerta y se lanzó”, relató su mamá. El escape ocurrió cerca del puente del sector El Basquero. Luego unos señores lo auxiliaron y lo llevaron a casa de su abuela.

Al niño le quitaron varias pertenencias, entre ellas su teléfono celular. “Como mamá, considero que no podemos quedarnos callados porque seríamos cómplices. Hoy fue él, mañana pueden ser otros”, dijo tras señalar que fue al Cicpc y a la radio Eli.t a colocar la denuncia. Desde Diario El Vistazo, aplaudimos la valentía de la señora Nelys, quien decide elevar la voz para alertar al resto de los habitantes del sur de Anzoátegui. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir