MUNDO

Nanosatélites para agricultura de precisión impulsarán rentabilidad del agro

Foto: qampo.es/

El uso de Nanosatélites para la agricultura de precisión podría impulsar la rentabilidad y productividad del agro mexicano, afirmó este domingo el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Javier Mendieta.

Para el funcionario, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT, ministerio) de México, se requieren múltiples apoyos “pues se trata de ciencia y tecnología para el campo”.

Mendieta hizo tal propuesta a través de un comunicado con motivo de la “Semana Mundial del Espacio”, una celebración global instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999.

En su opinión, el uso de satélites para la agricultura de precisión se puede implementar con apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido, instancia con la que dijo, ya colabora hace tres años para la protección satelital ecológica de Bacalar, en el estado mexicano de Quintana Roo.

“Hasta ahora, la ciencia y tecnología, incluida la espacial, no se percibía como prioridad, pero el mundo ha cambiado, y esta reunión global nos deja saber que en la era digital actual del Internet, la manera de afrontar 9 de cada 10 grandes problemas nacionales los próximos diez años, deberá ser con las herramientas que aquéllas brindan”, apuntó el científico.

Sostuvo que se prevé que 7 de cada 10 empleos estarán relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y la juventud “ya lo sabe, por lo que su impulso es vital para transformar en potencia a nuestro país”, concluyó.

La AEM ha invitado a la niñez, juventud, y público en general, a sumarse a múltiples actividades, tales como conferencias, demostraciones, talleres, concursos, proyecciones, exposiciones, y muchas más, a fin de acercar las vocaciones tempranas de las nuevas generaciones de México a la ciencia y tecnología, con sedes en todo el país, y que se realizan del 4 al 10 de octubre.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir