El Tigre

Nadie entra a Pdvsa Sísmica Bielovenezolana hasta recibir pago

Manifestantes aseguran que no son desestabilizadores ni guarimberos, son trabajadores

Nilsa Varela Vargas

Trabajadores petroleros pertenecientes a Pdvsa Sísmica Bielovenezolana El Tigre, no dejan entrar a nadie a las oficinas desde las 7 de la mañana. De esta forma, un grupo de 30 trabajadores retomaron las acciones de protesta por el retraso de 4 meses en el pago de pasivos laborales, iniciadas el lunes 8 cuando cerraron por 1 hora en ambos sentidos, la Avenida Intercomunal Tigre – Tigrito.

«Nuevamente el señor Pedro Rivera, presidente de la empresa, volvió a incurrir en otro engaño, ya que se comprometió en una minuta que el pago se realizaría definitivamente esta semana y ayer nos pasa otra mentira diciendo que quedaron fuera del Sicad II», explica Hernán Moya, asesor laboral de los protestantes en los portones de Pdvsa Sísmica Bielovenezolana El Tigre.

Moya reitera que estas acciones se deben a distintas deudas en el pago de retroactivo, cánon de arrendamiento, útiles escolares, tarjetas de alimentación, que tiene Sísmica Bielovenezolana con 90 trabajadores. También se refirió al pago de prestaciones de los trabajadores José Ochoa y Yoli Velásquez quienes a pesar de contar con resoluciones del Ministerio del Trabajo y Fiscalía, no han tenido respuesta. 

Artículo relacionado: Luego de trancar vía Tigre – Tigrito petroleros de la Sísmica Bielovenezolana esperan cobrar el jueves

«Hace 21 días levantaron una huelga de hambre y quedaron comprometidos en hacerles el pago y todavía no lo han hecho. También se trata de 90 padres de familia cesantes desde hace 14 meses, están siendo estafados porque los reales fueron recibidos por la empresa y no sabemos donde están. No somos desestabilizadores ni guarimberos, somos trabajadores, los desestabilizadores son los directivos de las empresas, ya que desde hace 4 meses hay puros embustes en Petropiar y Pdvsa, llegamos al llegadero y vienen acciones más fuertes hasta que se nos pague los pasivos laborales pendientes», agregó Moya.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir