Anzoátegui

Naciones Unidas dona insumos de salud sexual y reproductiva en hospitales de Anzoátegui

Una dotación de insumos provenientes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) United Nations Fund for Population Activities, fue entregada por la Gobernación de Anzoátegui en los hospitales Dr. Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

 

Luis Bracamonte, gineco-obstetra del Hospital Razetti y asistente del UNFPA en Anzoátegui, informó que esta organización, en un esfuerzo por mejorar la atención a las mujeres embarazadas, disminuir los índices de morbilidad materna grave, mortalidad y contribuir en la planificación familiar para evitar embarazos no deseados, está realizando este aporte de insumos en diferentes hospitales del país.

Señaló que esta institución internacional está enfocada en el apoyo a los programas de salud reproductiva, no solo en el control de la mujer embarazada y la planificación familiar, sino también en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

El gobernador Antonio Barreto Sira, agradeció el aporte. “Desde el primer día hemos entablado nexos con órganos nacionales e internacionales para tener ayuda en materia de prevención y salud. Y hasta ahora hemos alcanzado logros importantes a través de la Organización Panamericana de la Salud, organizaciones no gubernamentales e instancias como la ONU”, explicó.

Insumos recibidos: Soluciones 0.9%, oxcitocinas, algunos antibióticos, pruebas rápidas para determinar VIH y Sífilis, gluconato de calcio, sulfato de magnesio, pinzas quirúrgicas para cesáreas e histerectomías y dispositivos intrauterinos de cobre (T de cobre).

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir