Anzoátegui

En municipio Monagas e Independencia vigilan crecida del Orinoco

El monitoreo por la crecida del río Orinoco se mantiene en poblaciones y caseríos indígenas cercanos al cauce de los municipios Independencia y Monagas, ubicados en la zona sur del estado Anzoátegui.

Williams Vilera, director de Protección Civil en Mapire, indicó que hacen recorridos por los sectores Santa Cruz del Orinoco, Los Dragos, Rabanito, Las Aguadas, La Sardina, La Guardia, El Perico y Valle Hondo.

Vilera recodó que unas 42 familias de esos caseríos fueron reubicadas en zonas más altas y alejadas de la orilla del afluente desde la histórica inundación del 2018.

Destacó que este año el cauce no se ha desbordado y que su nivel se mantiene alrededor de los 15,38 metros sobre el nivel del mar (msnm), dos metros menos que los registrados para la misma fecha del año pasado.

Carlos Vidal, alcalde del municipio Independencia, precisó que el cauce sigue subiendo  “pero no en el nivel de emergencia del año pasado”.

Aseguró que funcionarios de organismos de prevención y seguridad ciudadana están desplegados preventivamente por el aumento del caudal, que esperan llegue a su tope máximo el 15 de agosto. 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir