Destacado

Municipio Guanipa sin agua por falla eléctrica que no ha sido identificada

Los vecinos de los sectores Central 1, 2 y 3, Zulia, y Cementerio se presentaron este lunes 7 de octubre en la Alcaldía de Guanipa para denunciar la falta de agua que se viene presentando desde hace 15 días y se agudizó este fin de semana.

Domingo Brito, uno de los vecinos afectados de Central 3, expresó que fueron atendidos por el concejal Rubén Herrera en la Cámara Municipal, sitio en el cual expusieron la problemática. Posteriormente, personal de Hidrocaribe se presentó en el banco de pozos de la avenida Mariño y explicó a los habitantes que la falta del vital líquido se produce por una falla eléctrica que Corpoelec aún no ha identificado.

“Hay 11 pozos pero solo 3 operativos, con capacidad de 55 litros por segundo. Sin embargo desde el fin de semana la inestabilidad eléctrica los mantiene apagados”, expresó Brito. El personal de Hidrocaribe indicó que además, el exceso de tomas ilegales, disminuye la operatividad del servicio.

“Una vez que Corpoelec resuelva el problema, Hidrocaribe tiene la disposición de trabajar, pero no hay hora de la solución”, agregó Domingo Brito. El vocero afirmó que de los pozos alternativos o periféricos que existen en el municipio, el 80% está inoperativo por falta de mantenimiento.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir