Guanipa

Municipio Guanipa registra 52 viviendas afectadas por la Tormenta Karen

Protección Civil Guanipa registra este lunes 23 de septiembre 52 viviendas afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Karen. Cosme Ramírez, director de Protección Civil en el municipio dirigido por Francisco Belisario Landis, confirmó al Vistazo que en total son nueve los sectores vulnerados este fin de semana por las fuertes y constantes lluvias.

Las viviendas que en su mayoría vieron colapsados sus pozos sépticos y deslizamiento de pisos, se ubican en: La Campiña, Bicentenario 1 y 2, Valmore Rodríguez, José Antonio Anzoátegui, Zulia, Sucre Sur, Bolívar y Barrio Blanco. Las autoridades ya tienen el catastro de 10 residencias, las 10 con colapso de pozos. Hoy terminan el informes de riesgo en conjunto con Inviguanipa, Instituto de la Vivienda en Guanipa.

Tres elementos que originaron las afectaciones. 1) “Volvió a ceder el dique de La Campiña y se generó anegación en las casas. En algunas zonas el agua subió hasta un máximo de 1.20 metros, afectando enseres”. Ramírez indicó que a primera hora de la mañana de este lunes, el agua estaba en 20 centímetros. El director de PC agregó que toda el agua que viene desde El Tigre y La Guarapera se deposita en esa zona de La Campiña, zona que no debió ser autorizada como habitable. 2) Se pobló el colector del sur y se hizo angosto el drenaje. Se tiene que ampliar a 7.5 mts de diámetro, lo que puede ameritar algunas demoliciones para que en el futuro no vuelva a pasar. 3) El tercer factor, la inconsciencia de las personas que bota la basura en los canales y los obstruyen.

En las labores de contingencia participaron 16 hombres y mujeres pertenecientes a Protección Civil, también se sumaron funcionarios del Sebin y Dgcim, así como varias direcciones de la Alcaldía.

Video desde calle Páez, Guanipa, domingo 22 de septiembre:

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir