Destacado

Un muerto y dos detenidos dejó enfrentamiento con Poliguanipa

Foto: Susana Quijada

Los individuos que formaban parte de la banda “los monos” dedicados al robo, hurto y abigeato, fueron atrapados luego de robar 5 equinos. 

Susana Quijada

Guanipa.- Un presunto delincuente muerto y dos hampones detenidos fue el resultado de un enfrentamiento con efectivos de Poliguanipa.

Como Jesús David Bonilla Medina de 29 años apodado “el mono”, fue identificado el occiso, según lo informado por el director de ese cuerpo de seguridad comisionado Marx Morales.

Mientras que los detenidos resultaron ser Cristian Bonilla Medina de 22 años de edad alias “el monito”, hermano del fallecido y un adolescente de 16 años de edad apodado “el pepo”, a quien le incautaron una escopeta recortada.

El comisionado señaló que el tiroteo se registró aproximadamente a las 9 de la mañana de este jueves en una área boscosa del sector 12 Mayo del municipio Guanipa.

Explicó Morales que este miércoles recibieron la denuncia del propietario de una finca situada en el referido sector que informó el robo de 5 equinos. Morales dijo que ese mismo día en horas de la noche realizaron un operativo en la zona, pero los hampones al observar a los uniformados huyeron  dejando en el sitio una yegua descuartizada.

Luego en horas de la mañana de este jueves indicó que nuevamente rastrearon el área donde recuperaron un potro y un caballo. Posteriormente peinaron la zona y hallaron a los sujetos que hicieron frente a la comisión hasta que Jesús Bonilla resultó mortalmente herido y dos de sus compinches fueron detenidos.

El jefe policial aseguró que estos individuos formaban parte de la banda “los monos” dedicados al robo, hurto y abigeato.

Apuntó que aún falta por capturar a tres integrantes de esa organización delictiva que tiene en su contra unas 30 denuncias.

Recordó que alias “el pepo” hace pocos días fue arrestado en ese comando policial por el deleito de abigeato. En ese entonces le incautaron un caballo descuartizado. Sin embargo autoridades judiciales lo dejaron en libertad con una medida cautelar.

La policía científica de El Tigre en el sitio del suceso colectó un escopetin, así lo indicó Morales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir