Nacionales

Modificación de postulaciones de candidatos finaliza este martes

El lapso de modificación de postulaciones de candidatos para las elecciones de concejos municipales, previstas para el próximo 9 de diciembre, se extendió y ahora culminará este martes, informó Tania D’ Amelio, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La extensión del proceso ocurre a raíz de las solicitudes elevadas por organizaciones con fines políticos e indígenas, precisó en un mensaje difundido en su cuenta Twitter.

“El CNE, atendiendo solicitudes de organizaciones con fines políticos e indígenas y habida cuenta de la complejidad de los comicios, amplió el lapso de modificación de postulaciones para las Elecciones Municipales de concejalas/les, incluyendo los días lunes 8 de octubre y martes 9 de octubre”, escribió.

Inicialmente, la fecha tope para la sustitución y modificación de las postulaciones reflejadas en la boleta electoral era el 2 de octubre. Entre el 3 y 9 de noviembre se realizará la sustitución y modificación de postulaciones de candidatos por lista no reflejados en boleta, mientras que las nominales se harán entre el 3 y 29 de noviembre.

En las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.703 serán electos vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir