Anzoátegui

MinSalud, ONG’s, iglesia evangélica y católica participan en Caravana de la Salud de Anzoátegui

En la más reciente de las jornadas, realizada en el estadio de Valle Lindo en Puerto La Cruz, se sumaron al programa del Gobierno de Anzoátegui más organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y hasta el Ministerio de la Salud.

El compromiso del gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, en el área de salud se traduce hoy en más de 20 mil personas atendidas en todo el estado con cuatro operativos de la “Caravana de la Salud”. 

La implementación del programa se inició en Barcelona, donde se atendieron casi cuatro mil residentes del populoso sector de Tronconal II, luego el Gobierno de Anzoátegui se trasladó a Soledad, zona afectada por las crecidas del río Orinoco, donde se benefició a 2.444 anzoatiguenses, posteriormente en los municipios Píritu y Puerto Píritu, donde fueron atendidos seis 338 personas.

La cuarta jornada de la Caravana de la Salud fue realizada en Guanipa donde la cifra de ciudadanos beneficiados se disparó a más de siete mil pacientes, quienes recibieron consultas en áreas como pediatría, ginecología, medicina interna, nutrición, odontología, además de los servicios de asesoría legal, actividades culturales y deportivas.

“Nuestra mayor obra es salvar vidas, por ende, hemos invertido muchos pocos recursos en llevarle salud preventiva a nuestra gente de Anzoátegui”, afirmó.

Estima el gobernador del estado, que para el mes de diciembre más de 120 mil personas hayan sido atendidas por la Caravana de la Salud en los 21 municipios que conforman la entidad.

“Queremos agradecer a quienes se han aliado con nosotros para materializar esta obra para salvar vidas. A las iglesias católica y evangélica, a la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, y sobre todo a los médicos que están aquí aportando su grano de arena, salvando vidas”.

Barreto Sira manifestó que cada vez más fundaciones, ONG y empresas privadas se suman a La Caravana de la Salud como muestra del éxito que esta iniciativa ha registrado. El mandatario regional vio con beneplácito la incorporación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, gracias a los trámites realizados a través del Viceministerio de Insumos, lo que permitió la entrega de material quirúrgico y medicamentos para seguir llevando bienestar a todos los anzoatiguenses.

MinSalud, ONG’s, iglesia evangélica y católica participan en Caravana de la Salud de Anzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir