Diarioelvistazo

MinMujer aspira llegar a 10.000 promotoras en Parto Humanizado

La ministra para la Mujer y Equidad de Género, Caryl Bertho, informó que un total de 8.247 Promotoras comunales se han incorporado al Plan Nacional Parto Humanizado en 22 estados y que la meta es llegar a 10.000 en todo el país, durante el mes de julio.

Aprovechó para hacer un llamado a todas las féminas que quieran incorporarse como promotoras del hermoso Plan Parto Humanizado para educar, motivar, formar, acompañar, abrazar y enseñar a las mujeres a prepararse para su parto y facilitar el crecimiento del niño y la niña, escribió en su  en Twitter.

Además, indicó que como parte de las actividades para la celebración del primer aniversario de dicho plan, se hizo este miércoles una jornada especial en el Círculo de Gestantes y Lactantes del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Olivos, en el municipio Iribarren, estado Lara.

El programa contempla un bono protector de 3 millones de bolívares mensuales para las mujeres mientras cumplen el proceso de gestión. Luego de dar a luz, reciben una asignación única de 4 millones 500.000 bolívares.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir