Destacado

Ministro de Educación negó que exista deserción escolar en Venezuela

Foto Informe21.com

Elías Jaua, ministro de Educación, aseguró que no cuentan con un reporte masivo sobre deserción escolar, sino que solo se han presentado casos de estudiantes que no llegan a su colegio por el problema de transporte, caso similar al del gremio de profesores. Dijo que de 500 mil docentes, no alcanza a 2.000 mil la cifra que se ha ido, según las estadísticas registradas por la zona educativa en el último año.

“En este momento tenemos problemas con los estudiantes por el tema del transporte, pero no hay deserción, solo tiene que ver con dificultad para llegar, pero aquí no ha habido deserción masiva de maestros, no tenemos ningún comportamiento anormal en ese tema, sin embargo, lo estamos monitoreando permanentemente” explicó el ministro.

Jaua manifestó que están trabajando para culminar las infraestructuras que se encuentran paralizadas. “Ahora trabajamos sobre 114 obras que debemos tener listas para septiembre, nuevas obras que estaban detenidas entre escuelas, liceos y simoncitos”.

El ministro de educación expresó que la prioridades de su gestión es la alimentación escolar la cual etiquetó como una “gran batalla para sostener”, con el incremento del número de comedores de 16 mil a 18 mil.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir