Anaco

Ministerio de Interior autorizó el ingreso de 50 funcionarios a Polianaco

El Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Polianaco, proyecta ver aumentada su plantilla de 200 a 290 funcionarios. El comisionado Hernán Díaz, director de este cuerpo de seguridad indicó que desde el 3 de agosto inició el proceso de captación de los potenciales policías.

“Ya el Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJP) aprobó el ingreso de 50 efectivos, quienes nos ayudarán en el reguardo de San Joaquín y Lechozal entre otras zonas. Adicionalmente se incrementó la capacidad operativa en Buena Vista y se logró la recuperación de dos vehículos, los cuales se suman a la entrega de cinco nuevas motocicletas por parte del Ejecutivo Bolivariano”.

Explicó que la presencia de la GNB en algunos puntos de control, responde a instrucciones del MIJP. “Polianaco mantiene alcabalas itinerantes durante los horarios de mayor tráfico en zonas como el Mercado Municipal y las comunidades que así lo necesiten, además de una base fija en las inmediaciones de la UDO Anaco con la finalidad de proteger a la comunidad universitaria”.

Más info. Desde octubre los uniformados de Polianaco reciben reentrenamiento en tácticas policiales, como parte de la actualización semestral de conocimientos. “En esa búsqueda de la perfección que nos hemos trazado desde la llegada a este municipio, decidimos comenzar las gestiones para reactivar el Centro de Formación Policial de Anaco, lo cual les dará a los jóvenes bachilleres la oportunidad de formarse como agentes del orden sin salir de la localidad”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir