Anzoátegui

Ministerio del Ecosocialismo investiga derrame de 95 barriles de crudo al sur de Anzoátegui

El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) informó que el Ministerio Público inició las investigaciones en torno a un derrame de aproximadamente 95 barriles de crudo de una estación de Petrocedeño, que actualmente afecta a la problación de San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas, zona sur del estado Anzoátegui.

“La situación ocasionó el desplazamiento del crudo derramado a lo largo del canal de drenaje de agua de lluvia de la estación, en una distancia aproximada de 500 metros y alcanzó al morichal San Antonio generando afectaciones visibles en 2 kilómetros del cauce”, aseguró la directora Estadal del Minec, Katiuska Homsi.

Dijo que el evento se produjo como consecuencia del desbordamiento de la fosa de observación perteneciente a la estación principal de la Empresa Mixta Petrocedeño.

La funcionaria indicó que tras el derrame de unos 95 barriles, el Minec y MP procedieron a activar las investigaciones a fin de determinar las responsabilidades administrativas y penales que el caso amerite.

Durante la inspección se activó de forma inmediata el protocolo de seguridad ambiental que incluye plan de saneamiento, activación de cuadrillas y colocación de barreras oleofílicas para detener el avance del crudo.

“Es importante señalar que como ente encargado del resguardo y protección de los recursos naturales, el Minec se mantendrá en constante monitoreo del evento en vista de que el morichal San Antonio, drena hasta el río Cabrutica y este al río Orinoco, ésta es una zona rica en diversidad de especies animales y vegetales que tenemos que mantener”, enfatizó Homsi.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir