Diarioelvistazo

De Grazia: Hemos recibidos nuevas denuncias de 10 mineros desaparecidos


El presidente de la comisión parlamentaria que investiga el asesinato y la desaparición de los mineros de Tumeremo al sur del estado Bolívar, Américo De Grazia, informó que ha recibido nuevas denuncias de la desaparición de otros 10 mineros.

“Hemos recibido diez denuncias de diez desaparecidos distintos de diez zonas mineras diferentes” del estado Bolívar, donde el asesinato de mineros “es una práctica común” en las minas de oro de Venezuela,  informó el diputado de la MUD.

El parlamentario aseguró este martes que aunque las autoridades venezolanas sostienen que el 4 de marzo fueron ejecutados 17 mineros y diez días después hallados sus cuerpos, los testigos insisten en que fueron 28 los cuerpos trasladados en un camión.

“Ese camión pasó por tres alcabalas (puestos militares) con los 28 cuerpos” de los mineros acribillados y “tres (agentes del cuerpo policial) CICPC participaron” en la masacre, puntualizó De Grazia.

Finalmente, El parlamentario por el estado Bolívar Américo De Grazia ofreció estas declaraciones a las afueras de la Asamblea Nacional donde también criticó que el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez no haya presentado ante los diputados que investigan lo sucedido y que lo habían citado.


DEV con información de Noticias24. De Grazia: Hemos recibidos nuevas denuncias de 10 mineros desaparecidos

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir