Anzoátegui

Minec y GNB retienen más de tres mil litros de aceite quemado en Anzoátegui

Foto: @Minec_Anz

En una operación conjunta entre funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec) y efectivos adscritos a la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron retenidos más de 3.000 mil litros de aceite quemado en Anzoátegui.

La directora Estadal del Minec, Katiuska Homsi, informó que por el caso se enviaron más de 15 boletas de citación a los implicados y se les está instruyendo un expediente penal.

Homsi expuso que el operativo se ejecutó en las principales arterias viales del municipio Bolívar, específicamente, en las avenidas Fuerzas Armadas y Argimiro Gabaldón, y los sectores conocidos como La Chica y Barrio Sucre donde los aceites ya utilizados eran ofrecidos en plena vía pública.

“Esto es un delito porque el aceite quemado es considerado un desecho peligroso y su venta es ilegal porque transgrede las normativas suscritas en la Ley Penal del Ambiente, la Ley 55 (sobre sustancias, materiales y desechos peligrosos), y el Decreto 2.635 que trata sobre las Normas para el Control de la Recuperación de Materiales Peligrosos y el Manejo de Desechos Peligrosos”, dijo.

La titular Indicó que la institución que representa en conjunto con la GNB mantendrán las investigaciones, a fin de dar con las personas y empresas implicadas en el suministro del material peligroso a los vendedores ambulantes.

Exhortó a la colectividad se abstenga de comprar estos aceites, no solo porque ponen en riesgo su vehículo, sino que además estarían contribuyendo a la contaminación atmosférica.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir