MUNDO

Un millón de habitantes de Inglaterra y Gales sufrieron apagón eléctrico

El gobierno británico indicó que realizará una investigación de urgencia sobre un gran apagón que afectó cerca de un millón de personas y generó caos en el transporte en Inglaterra y Gales el viernes 9 de agosto.

Andrea Leadsom, secretaria de Negocios, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, dijo que “National Grid debe revisar con urgencia e informar a Ofgem (la Oficina Británica de Mercados de Gas y Electricidad). También se encargará al Comité Ejecutivo de Emergencias Energéticas del gobierno considerar el incidente”, dijo Leadsom.

El comité analizará si National Grid, compañía que maneja el sistema de suministro eléctrico del país, se apegó a sus procesos y procedimientos y si estos fueron adecuados para el propósito. El apagón masivo del viernes canceló varios servicios de tren y afectó el suministro eléctrico del Aeropuerto de Newcastle y el Hospital Ipswich.

La energía fue restablecida para más de 900.000 clientes después de lo que el Operador del Sistema Eléctrico National Grid describió como la pérdida simultánea de dos grandes generadores. Con información de Xinhua.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir