El Tigre

Militante de VP Guanipa lleva más de 48 horas detenido por defender a compañera agredida


La audiencia de presentación de Luis Rodríguez, coordinador juvenil de Voluntad Popular Guanipa, esperada para este sábado a las 11 am fue diferida para el próximo lunes.
  • José Antonio Bruzual, asesor legal de la tolda naranja, afirmó que se trata de la lentitud propia de “una justicia injusta”. También suponen que la jueza que lleva el caso (nombre desconocido), habría sido presionada para posponer su aparición en el Palacio de Justicia de El Tigre. 
  • De forma extraoficial se supo que estaría en un calabozo con presos comunes.
  • María Antonia Núñez, diputada por Anzoátegui y coordinador político de VP en la entidad, analiza próximas acciones junto a su homólogo, el diputado del Sur de Anzoátegui, Héctor Cordero.

Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo

El día jueves 18 de febrero, Rodríguez participaba en una manifestación cerca del Centro Comercial Malaver 2, por los dos años de cárcel que cumplió Leopoldo López. De forma paralela vió cómo algunos policías municipales golpeaban con tablas y palos a personas que esperaban para comprar productos regulados en un comercio aledaño. Luis comenzó a grabar y un funcionario lo divisó, lanzó el teléfono a una de sus compañeras que recibió un tablazo en el brazo derecho.

Ante la agresión, varios jóvenes la defendieron y esto generó el arresto de Nassar Mejías y Rodríguez. En el comando de Poliguanipa, se logró la liberación de Nassar pero Rodríguez no corrió la misma suerte. Pamela Alviare, la joven que resultó golpeada, relató que fue chantajeada. A cambio de la libertad de sus dos compañeros de partido, los funcionarios implicados, pedían silenciar la denuncia. Ella aceptó y solo soltaron a uno, ya que al otro lo estaban procesando para ir a Fiscalía.

La denuncia se consumó el mismo jueves en Diagnóstico, programa de Orbita TV dirigido por el diputado Héctor Cordero y la periodista Nilsa Varela. Desde allí, los jóvenes contaron los atropellos que grabaron y los atropellos que ellos mismos fueron víctimas. El diputado rechazó el abuso de autoridad y exigió al alcalde Pedro Martínez poner reparo a estas actuaciones. Además lo responsabilizó de cualquier hecho en contra de alguno de los implicados en el suceso.


Lea también: Palo limpio, detenciones y violencia de género aplicó Poliguanipa a militantes de Voluntad Popular

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir